Cada vez son más las personas que deciden recurrir a un entrenador personal en Barcelona. Aun siendo el objetivo estrella la imagen y motivaciones personales relacionadas con el peso corporal, cada vez hay más consciencia acerca del verdadero propósito de entrenar, como mejorar y potenciar a futuro la salud, ganar fuerza para una mayor autonomía, y disponer de mayor vitalidad protegiendo las articulaciones.
En una ciudad como Barcelona, donde la oferta de centros de entrenamiento y gimnasios es amplia, variada, e incluso densa, saber elegir bien es importante. A parte de que el modelo imperante de simplemente abonar una cuota de acceso no es garantía de acabar desarrollando un trabajo beneficioso, en clave de entrenamiento personal no se trata solo de encontrar a alguien que haga cansarte (o extenuarte), sudar mucho o que te cuente las repeticiones mientras solo controla la ejecución técnica del movimiento propuesto.
Creemos que se debería buscar el tener a un profesional al lado que disponga de:
- Los conocimientos suficientes como para tomar decisiones por sí mismo atendiendo a tu contexto y tu particularidad.
- Que sepa responder a tus dudas y pueda argumentar cada acción que se lleva a cabo.
- Que pueda lograr la eficacia en cuanto a obtener ganancias pero que pueda minimizar todos los potenciales riesgos.
- Y que, además de la ejecución técnica, tenga interés sobre las sinergias internas musculares y controle parámetros como la velocidad de ejecución, el uso de apneas, y el llegar al nivel de intensidad óptimo.
En myofisix, junto a un trato amable y cercano, apostamos por ese estilo de entrenamiento personal aunque, por desgracia, no sea el más recurrente o el más extendido dentro de la industria del fitness.
Los beneficios de contar con un entrenador personal
Tener un entrenador personal en Barcelona no es un lujo ni una moda, ni alguien que satisface sin más tus deseos o anhelos subjetivos, sino una herramienta valiosa para quienes quieren estar y sentirse bien a presente y futuro, sin poner en riesgo su salud ni su integridad física.
La principal ventaja es la necesaria personalización, pues cada cuerpo es único y cómo el cerebro de cada persona percibe y da respuesta a los estímulos, junto a cómo, dónde y en qué grado genera cambios o adaptaciones, también. Esto, hace que el tratamiento de dolencias, disfunciones o el cómo lograr mejoras de fuerza, solo se logra mediante un buen entrenador personal, en clave de profesional del ejercicio, que disponga de los conocimientos y experiencia necesarios.
Cómo elegir a tu entrenador personal en Barcelona
Si estás buscando un entrenador personal en Barcelona, es fundamental que analices ciertos aspectos antes de tomar una decisión.
Un elemento que puede ser el primer filtro, es la formación, conocimientos y experiencia del profesional, que te aporte confianza y seguridad en lo que propone y cómo lo ejecuta.

Pero la formación no lo es todo. La metodología de trabajo también debe ser un criterio clave. Apuesta por quien trabaje con un enfoque estructurado, basado en evidencia científica y enfocado en resultados reales. Desconfía de las promesas rápidas, la determinación de plazos a las primeras de cambio y las conclusiones de dónde está el problema sin ni siquiera investigar contigo y sobre ti. Porque el origen y la causa puede ser diversa y hasta sorprendente, pues nuestro organismo es una máquina altamente compensatoria e interdependiente, con lo que un dolor o un problema puede tener su origen en una zona distal o por razones que, a primera vista, no parecen obvias. Y esa complejidad hace que sea difícil dar plazos y resultados antes de ponernos manos a la obra.
Otro elemento que creemos clave es la visión que tenga tanto el profesional como la empresa o lugar donde desarrolla su función. Analiza y pregunta por el tipo de máquinas o herramientas que usan, fíjate si únicamente te preguntan por “tus objetivos o necesidades” en vez de explicarte el por qué de las cosas que proponen, mira si hay aglomeraciones en el lugar o sientes tranquilidad. Pregunta todas tus dudas y fíjate en las respuestas que recibes y la sinceridad que desprenden éstas.
Ya que vas a invertir tiempo y dinero y que ello tendrá un impacto directo sobre tu cuerpo y una implicación en tu salud y funcionalidad de ahora y de mañana, permítete el tiempo suficiente para evaluar tanto el espacio, la filosofía, los conocimientos y la confianza que te inspiran las opciones que tengas en cuenta.
Lo que opinan quienes ya lo han probado
Una de las mejores formas de evaluar la calidad de un servicio es a través de la experiencia de otras personas. Las valoraciones y opiniones de clientes aportan una visión transparente sobre el trato recibido y el trabajo desarrollado con ellos. Por eso es importante. En este sentido, nos orgullece que myofisix tenga una puntuación media de 4,9 sobre 5 en Google Reviews.
Además, ante consultas sobre precios o metodología, siempre os invitamos a que concertéis una visita para conocer el espacio, las máquinas que usamos, compartir la visión y valores que tenemos, explicar el porqué de todo ello y resolver todas vuestras dudas, más allá de los precios. Además, con un poco de suerte podéis ver con vuestros propios ojos cómo trabajamos, qué ambiente y energía se respira y cómo es el trato y la comunicación con todos vosotros.
Por qué elegir myofisix
Lo que diferencia a myofisix de los gimnasios o cadenas de pagar una cuota de acceso, la gran mayoría de oferta existente, así como de otros centros de entrenamiento personal en Barcelona es nuestra visión integral y el foco en cada una de las personas que entrenan o se tratan con nosotros. No solo ofrecemos sesiones de entrenamiento personal en clave de mejora en los niveles de fuerza, sino que también tenemos en cuenta las sinergias internas musculares, integrando para ello la activación muscular para reeducar patrones de activación o resolver disfunciones u otro tipo de problemáticas neuromusculares. Además, disponemos de fisioterapia y osteopatía, bajo los mismos valores que todo lo relacionado con el entrenamiento, con lo que se logra un enfoque multidisciplinar bajo la misma línea argumental.
Conclusión
Elegir bien a tu entrenador personal en Barcelona es el primer paso hacia un cambio real, sostenible y con impacto directo en tu calidad de vida. No se trata solo de entrenar o mejorar estéticamente, sino de buscar longevidad con bienestar, de cara ser feliz hoy y mañana; de poder disfrutar de una vida activa, autónoma y capaz.
En myofisix lo tenemos muy claro y ponemos sobre la mesa todos nuestros conocimientos asociados al ejercicio y la fisioterapia en clave de anatomía, biomecánica, activación muscular, de cara a aunar los máximos estándares en seguridad y eficiencia; desde la individualidad y sabiendo que somos personas que tratamos con otras personas. Junto a unas instalaciones muy bien equipadas, un trato personal y personalizado, y en un ambiente amable, sin ruidos ni aglomeraciones.
Así que, si estás buscando o deseas estar en un lugar y con personas como lo que hemos descrito, myofisix es tu lugar. Reserva tu visita para, con este sencillo primer paso, descubrir cómo poder lograr estar bien a cualquier edad, dedicando para ello mucho menos tiempo entrenando del que crees y con la confianza de que todo tenga un sentido y un propósito.