Los beneficios que buscamos se basan en dotar y mejorar las herramientas de que dispone nuestro sistema locomotor para poder solventar escenarios de fuerzas, realizar movimientos, generar fuerza… Buscar la óptima funcionalidad de los máximos músculos posibles del cuerpo desde el control de la propia persona a raíz de enfocarse en el rendimiento interno o cómo y qué se activa en cada momento y en cada estímulo recibido.
Objetivos
Aquello que necesitas
Desde myofisix tenemos como principal objetivo dentro del plano del entrenamiento, mejorar y potenciar la función muscular de las personas. Los beneficios que se pueden obtener a partir de ello son:
- Mayor control sobre acciones o movimientos.
- Mayor estabilidad.
- Corrección postural o higiene postural.
- Mayor capacidad de generar fuerza.
- Menor riesgo lesivo y mejor y más pronta recuperación de procesos traumáticos o lesiones, siempre en su debido contexto y evaluando el caso.
- Mayor capacidad de foco en una zona concreta del cuerpo a la hora de realizar fuerza.
- Mejora de la respuesta interna de cara a hacer frente a fuerzas externas.
- Aumento del rango de movilidad en las articulaciones.
Beneficios
Funcionalidad y mejoras
Por otro lado, gracias a la filosofía de trabajo para potenciar la capacidad de generar fuerza a partir de dicha funcionalidad muscular, la búsqueda de escenarios con el mayor control y seguridad, la búsqueda de la mayor eficiencia y el incidir en el rendimiento interno por encima de la ejecución externa, los beneficios que se podrían enumerar serían:
- Mayor fuerza, transmitible a cualquier aspecto de la vida como el trabajo, los esfuerzos cuotidianos o la realización de actividad física.
- Menor desgaste al buscar la dosis mínima efectiva.
- Menor potencialidad lesiva al buscar el mayor control de las variables implicadas en el entrenamiento.
- Mayor probabilidad de encontrar el estímulo suficiente para lograr adaptaciones positivas del organismo al intentar ser lo más específicos y localizados posible. De esta forma, se busca minimizar la aleatoriedad de las fibras implicadas y la consecución de la fatiga suficiente como para lograr dichas adaptaciones.
- Mayor probabilidad de que dichas adaptaciones den resultado, al tener en cuenta el descanso necesario para que el cuerpo se recupere y genere los cambios que interpreta debe llevar a cabo tras el entrenamiento.
- Mayor funcionalidad del sistema neuromotor que, entre otras cosas, permite mayor movilidad, mayor vitalidad y mayor salud de la persona a presente y futuro.
En definitiva, se logra involucrar una mejora del tejido muscular esquelético, que implica a su vez una mejora generalizada del organismo en cuanto a resistencia, capacidad cardiorrespiratoria, regulación hormonal, densidad ósea, sistema nervioso, sistema linfático, composición corporal, lucha contra la obesidad, la diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina, degradación articular y postural, e incluso aspectos psicológicos y de estado de ánimo.
También tiene un papel relevante el entender que la clave reside en la respuesta interna ante fuerzas externas, el respecto de los periodos de recuperación y adaptación y que el entrenamiento no debe cansar a la persona si no estimular de forma efectiva su sistema neuromotor.
En su conjunto, todo lo explicado se entrelaza para un objetivo mayor, generalizado y universal: la longevidad de la persona con la mayor calidad de vida posible.
SERVICIO
myofisix
Ven y siente la diferencia
Soluciones individualizadas basándonos en la seguridad, la eficiencia y la potenciación de la función muscular que nos facilita el uso del entrenamiento de fatiga en alta intensidad controlada, la activación muscular, la fisioterapia y la osteopatía.