Origen del proyecto

Cómo empezó todo

Con myofisix el ideador del proyecto, Rubén Ávila, quiso dar forma a un centro de entrenamiento que aunara el trabajo de fuerza de alta intensidad eficiente, seguro, controlado y en consciencia, junto con la activación muscular, y en el que se pudiera vivir y entender la visión acerca del ejercicio y el trabajo neuromotor desarrollado a través de su formación y experiencia. Tras la incorporación de Tony Carretero, el círculo se cerró incorporando la fisioterapia y la osteopatía para potenciar la rehabilitación y la prevención de lesiones.

Hasta abrir las puertas

Donde todo comenzó a tomar forma

Todo empezó tímidamente durante 2019, cuando Rubén Ávila empezó a buscar una salida a su zona de confort en la empresa en la cual trabajaba, pudiendo de esta forma tener la libertad para trabajar de la forma en la que él creía con las mejores herramientas posibles y con compañeros que compartieran su visión acerca del ejercicio. Durante la pandemia del Covid-19, (años 2020 y 2021), Rubén tuvo el tiempo necesario para desarrollar el proyecto, llamado inicialmente como NOA concept, tanto a nivel conceptual como de cara al desarrollo del Plan de Empresa. Ya en pleno proceso de búsqueda de financiación y socios como compañeros de viaje, se unió al proceso fundacional Tony Carretero, dándose la mano, de esta forma, el entrenamiento con la fisioterapia bajo los mismos valores e inquietudes.

Esa colaboración dio paso a la creación de la empresa Global Specific S.L., se decidió cambiar el nombre comercial del proyecto a myofisix, y tras no varias dificultades y retrasos, en abril de 2022 se abrieron las puertas del centro situado en la calle Joan Güell del barrio de Les Corts en Barcelona, en el número 41.

El nombre de myofisix

Qué significa

Inicialmente el proyecto se llamó NOA Concept. NOA venía de la idea de entrenar sin aceleraciones, NO-Acelerar, pero cuando se intentó realizar el logotipo no se encontró ninguna solución satisfactoria, y al final decidimos cambiar de nombre.

Se optó por myofisix (la x con una diéresis), juntando los conceptos de musculatura (el prefijo myo, que significa musculatura) y física (fisics, en inglés), ya que la física de la musculatura, o su comportamiento mecánico, es parte fundamental del concepto de trabajo tanto de entrenamiento como de fisioterapia. Se entiende que es la base de todo. Por otro lado, se sustituyó el final del nombre, -cs, por una x con una diéresis, ya que el sonido es similar y la x con diéresis es una de las posibles formas matemáticas de escribir la aceleración (como segunda derivada del desplazamiento, se pueden usar comillas o puntos), creando así un guiño hacia otro factor fundamental a la hora de entrenar buscando una alta seguridad y eficiencia: evitar las aceleraciones.

ENTRENAMIENTO Y FISIOTERAPIA
EN LES CORTS, BARCELONA

Trabajamos día a día para que ganes fuerza y mejorar tu bienestar, para una vida plena y longeva. No esperes a mañana, ¡te lo vas a agradecer!