Método myofisix
Cómo desarrollamos nuestro trabajo
Nuestro método se basa en la toma de decisiones constante, siguiendo los máximos estándares de seguridad, control y eficiencia. Cada proceso se adapta a las particularidades de la persona, que es la verdadera protagonista de su propio entrenamiento.
Entrenamiento funcional
Lo que realmente significa
El concepto popular de “entrenamiento funcional” suele asociarse al uso de TRX, kettlebells, bandas elásticas, circuitos variados o movimientos que imitan actividades cotidianas. Sin embargo, un entrenamiento funcional verdadero es aquel que respeta la función de los músculos y del tejido articular. No basta con ser hábil en un gesto o tener buena técnica; la funcionalidad implica usar el cuerpo respetando su capacidad de generar fuerza, mantener la estabilidad articular y controlar los rangos de movimiento.
En myofisix, nuestro entrenamiento es funcional porque potencia la capacidad del cuerpo de moverse con fuerza, estabilidad y control, sin provocar lesiones. No necesitamos entrenar gestos cotidianos ni usar materiales “funcionales” para lograrlo. De hecho, intentar replicar gestos diarios con cargas adicionales o fuerzas distintas puede generar transferencia negativa, alterando patrones de activación y motoras que el cerebro usa naturalmente, disminuyendo el rendimiento en esos gestos.
La salud holística
Físico, emocional, espiritual y social
Combinamos fisioterapia, osteopatía, activación muscular y entrenamiento de fuerza para lograr una salud física óptima a corto, medio y largo plazo. A esto sumamos un trato cercano, la generación de confianza, un buen ambiente y la sensación de vitalidad, fuerza y energía. Así, nuestro enfoque no solo impacta la salud física, sino también la emocional, social e incluso espiritual, al trabajar sobre la consciencia, el autoconocimiento y la comprensión de cada movimiento ejecutado.
Relaciones humanas
Apuesta por lo presencial
La confianza es esencial en servicios como el nuestro, cuyos efectos suelen percibirse desde el interior (funcionamiento del organismo) hacia el exterior (aspecto físico). Esta confianza se construye entre personas, no a través de pantallas.
La tecnología y la IA son herramientas útiles para el análisis de datos, personalización de variables o experiencias visuales, pero no pueden sustituir la interacción humana. Nuestro cerebro está diseñado para “sintonizar” con otros cerebros, comprender intenciones, emociones, aprender socialmente e imitar acciones observadas. Un fenómeno que se explica, en parte, por el funcionamiento del sistema de neuronas espejo, descubiertas por Giacomo Rizzolatti y su equipo de la Universidad de Parma en 1996, que se activan cuando una persona realiza una acción, como cuando observa a otra ejecutarla; participando en la comprensión de las intenciones y emociones ajenas, en la imitación, en el aprendizaje social y en la empatía. Al observar una acción o una emoción en otra persona, nuestro cerebro reproduce internamente un patrón similar, por así decirlo, lo que nos permite comprender y sentir aquello que el otro experimenta.
Por ello, en myofisix apostamos por el trabajo presencial, usando la tecnología como una forma de apoyar la acción del entrenador o del fisioterapeuta. En el caso del entrenamiento, nunca como un sustituto de la persona; mientras que desde la fisioterapia no hay debate, puesto que requiere intervención directa y presencial del profesional a cargo del tratamiento.
Decisiones y servicios sin límites
Plasmar conocimiento sin barreras
El método myofisix no es exactamente un método entendido como un conjunto de pasos rígidos. Nuestra filosofía es tomar decisiones basadas en observación, análisis, pruebas y feedback, así como en información externa (informes médicos o información facilitada por otros profesionales fuera
de myofisix). Nos centramos en comprender la causa de cada problema o patología individual, trabajando de manera flexible y con la voluntad de resolver todas las dudas que puedan surgir.
Unido a ello está nuestra apuesta en la sinergia de todos nuestros servicios, evitando barreras entre entrenamiento, activación muscular, fisioterapia y osteopatía. Todos los profesionales de myofisix comparten los mismos valores y propósito, asegurando que las intervenciones no se contradigan; pues será la naturaleza del problema a tratar o las estructuras afectadas, el hecho que se tendrá en cuenta a la hora de involucrar en el proceso de trabajo a la fisioterapia, la osteopatía, el entrenamiento o la activación muscular, mezclándose e interactuando siempre que sea necesario.
ENTRENAMIENTO Y FISIOTERAPIA
EN LES CORTS, BARCELONA
Trabajamos día a día para que ganes fuerza y mejorar tu bienestar, para una vida plena y longeva. No esperes a mañana, ¡te lo vas a agradecer!