Trabajo
Funcional

CREEMOS EN EL TRABAJO BIEN HECHO

Cuando se propone la expresión de “entrenamiento funcional”, suele venir a la mente la realización de circuitos usando el propio cuerpo como lastre, el uso de material diverso (trabajo en suspensión, Kettlebels, cuerdas…) o realizar ciertos movimientos técnicamente complejos e integrados buscando la mayor cantidad de musculatura implicada.

Si se piensa realmente qué debería ser entendido como entrenamiento funcional, debería ser aquel que respete la función del sistema locomotor, es decir: trabaje en rangos de control y no “teóricos”, se adapte a las palancas óseas de la persona o distancias entre las articulaciones y se adapte a la calidad de movimiento de la persona dependiente de la función muscular. No es un concepto asociado al material usado, a qué movimientos se realizan, cuanto llegan a cansar o qué cantidad de musculatura se intenta implicar; debería ser el paradigma de la adaptación de los escenarios de fuerza a la capacidad de la persona de sentir control en el rango utilizado y que respete la funcionalidad del sistema.

Por lo tanto, podemos asegurar que desde myofisix realizamos el entrenamiento más funcional que podemos imaginar, puesto que se basa en la potenciación de la función muscular y la búsqueda de la mayor seguridad para la estructura y los tejidos, a parte del factor de la eficiencia. Además, toda la programación de trabajo se lleva a cabo teniendo en cuenta las capacidades actuales de la persona, conociendo que irán variando a medida que se mejore el control motor y el rendimiento interno.

SERVICIO

myofisix

Ven y siente la diferencia

Soluciones individualizadas basándonos en la seguridad, la eficiencia y la potenciación de la función muscular que nos facilita el uso del entrenamiento de fatiga en alta intensidad controlada, la activación muscular, la fisioterapia y la osteopatía.