En el campo de la rehabilitación, ya sea de índole de salud personal o de cara al rendimiento deportivo, el uso de la fisioterapia y la osteopatía ofrece un amplio abanico de caminos y opciones que se ajustan a las diferentes realidades del paciente.
La búsqueda de soluciones a las lesiones y la inquietud por la prevención de posibles dolencias potencia el desarrollo de las siguientes áreas de trabajo y procedimientos:
- Fisioterapia deportiva (rehabilitación y readaptación deportiva): Esta especialización dentro de la fisioterapia va dirigida a todo aquel que realiza la práctica deportiva, ya sea a nivel amateur como profesional, de cara a cuidar el cuerpo y prepararlo para las dosis de esfuerzo y exigencia que acompañan la práctica de estas actividades. De esta forma, se acompaña a la persona para que logre sus objetivos o metas de la forma más segura y con el menor o nulo riesgo lesivo.
- Potenciación muscular: La gran mayoría de lesiones o procesos de dolor crónico se acompañan de atrofia muscular, y lo que inicialmente es una consecuencia de la patología se convierte en una de las causas. Es por ello de vital importancia focalizar esfuerzos en la mejora del tejido muscular para evitar dichos procesos traumáticos o de dolor crónico.
- Reeducación de la propiocepción: Muchos dolores vienen por una información subconsciente desorganizada sobre nuestra posición corporal y de la relación biomecánica con su entorno, siendo todo ello relevante de cara a una correcta coordinación y equilibrio en nuestro cuerpo. El dotar a la persona de control sobre el propio cuerpo o propiocepción hace que su sistema locomotor trabaje de forma adecuada, incluso tras sufrir procesos traumáticos, reumáticos o neurológicos, facilitando así una recuperación completa tras pasar por esos episodios y prevenir futuros.
- Punción seca: Los puntos gatillo son puntos dolorosos que se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos bruscos, movimientos crónicos, posiciones isométricas continuas, etc. Se generan a raíz de una contracción muscular que bloquea su capacidad de “relajarse” para así prevenir o reducir la probabilidad de sufrir una lesión, aunque ello provoque a su vez dolor en la zona o sintomatología en zonas alejadas, llamado también como dolor referido. Para tratarlos, existe la punción seca como técnica invasiva utilizada en fisioterapia para eliminar dichos puntos dolorosos musculares.
- KinesioTape: Es una herramienta altamente positiva para la mejora de la rehabilitación, ayudando a tener una mejor percepción y propiocepción del propio cuerpo, descargando tensión en las fascias dónde se aplica y ayudando al riego sanguíneo para una mejora fisiológica del organismo.
De este modo, el servicio de rehabilitación, prevención y readaptación desde myofisix no deja de ser el uso de las técnicas y visión de la fisioterapia y la osteopatía en beneficio de las personas, independientemente de su edad, dolencia o grado de actividad física.
SERVICIO
myofisix
Ven y siente la diferencia
Soluciones individualizadas basándonos en la seguridad, la eficiencia y la potenciación de la función muscular que nos facilita el uso del entrenamiento de fatiga en alta intensidad controlada, la activación muscular, la fisioterapia y la osteopatía.