Hoy en día se suele orientar el ejercicio, confundiéndose muchas veces con la actividad física, hacia objetivos estéticos, lúdicos, emocionales o como una salvación o último recurso ante dolores o incapacidad para generar fuerza; cuando realmente es la herramienta más poderosa que tenemos para lograr una salud y una calidad de vida a largo plazo (si se siguen las directrices del propio organismo para no caer en posibles desgastes, lesiones o disfunciones).
Calidad de vida
Nuestra razón de ser
Por norma general, nuestra sociedad cada vez está más alejada de la práctica ligada a la salud y la funcionalidad, que implica paciencia y trabajo desde el interior de uno mismo; si no que se prima la inmediatez, la solución desde fuera de nosotros mismos y el rendimiento y la imagen exterior.
Siendo conscientes de este contexto, el porqué de myofisix, nuestra razón de ser, es inspirar una mejor calidad de vida y una correcta función del organismo de forma longeva, creyendo que:
- Las personas deberían entrenar para que su sistema neuromotor esté siempre en correctas condiciones y, a partir de él, lograr una correcta fisiología del organismo, dando la dosis necesaria de ejercicio en cada caso y harmonizando su gestión de las demandas energéticas.
- Los estímulos deberían buscar cambios o adaptaciones positivos para el cuerpo humano a partir del conocimiento del mismo tanto en funcionalidad como en el proceso de obtención de dichos cambios.
- Se debería potenciar el cuidado del organismo para la prevención de dolencias, así como el tratamiento de éstas a través del trabajo desde el propio cuerpo, siendo este un sistema interconectado e interdependiente.
Con todo, somos personas que buscamos para el conjunto de nuestra sociedad una vida longeva y de calidad, que nos permita disfrutar de la vida en plenitud de condiciones. Y es posible, siempre y cuando se tomen acciones que lleven hacia esa dirección.
SERVICIO
myofisix
Ven y siente la diferencia
Soluciones individualizadas basándonos en la seguridad, la eficiencia y la potenciación de la función muscular que nos facilita el uso del entrenamiento de fatiga en alta intensidad controlada, la activación muscular, la fisioterapia y la osteopatía.