Con myofisix el ideador del proyecto, Rubén Ávila, quiso dar forma a un centro de entrenamiento que aunara el trabajo de fatiga controlada con la activación muscular, y en el que se pudiera vivir y entender la visión acerca del ejercicio y el trabajo neuromotor desarrollado a través de su formación, experiencia y reflexiones. Tras la incorporación de Tony Carretero, el círculo se cerró incorporando la fisioterapia y la osteopatía para potenciar la rehabilitación y la prevención de lesiones.
Inicio
El nacimiento
Todo empezó tímidamente durante 2019, cuando Rubén Ávila empezó a buscar una salida a su zona de confort en la empresa en la cual trabajaba, pudiendo de esta forma tener la libertad para trabajar de la forma en la que él creía con las mejores herramientas posibles y con compañeros que compartieran su visión acerca del ejercicio. Durante la pandemia del Covid-19, (años 2020 y 2021), Rubén tuvo el tiempo necesario para desarrollar el proyecto, llamado inicialmente como NOA concept. Con dicho proyecto definido y en pleno proceso de búsqueda de financiación y compañeros de viaje, se unió como socio Tony Carretero. De esta forma, se daban la mano el entrenamiento con la fisioterapia y la osteopatía bajo los mismos valores e inquietudes. Con la elaboración de la empresa de ambos, Global Specific S.L., se decidió cambiar el nombre a myofisix, logrando desde entonces llevar a cabo todos los pasos necesarios para poder hacer realidad la idea casi sin pretensiones surgida dos años atrás, abriendo sus puertas finalmente a inicios de 2022.
Concepto
Ideas principales
Las tres ideas principales que iniciaron el movimiento y la creación del proyecto, fueron:
- Un centro dónde el profesional que tuviera la misma visión que yo sobre el ejercicio pudiera disponer de las mejores herramientas para llevarlo a cabo, en un ambiente tranquilo y rodeado de profesionales con el mismo hilo argumental. En este sentido, al final del camino, todo dio un giro importante y adquirió relevancia el concepto de la activación muscular, pudiendo encajar todo ello en una oferta potente aunando entrenamiento en alta intensidad a partir de ritmo de ejecución constante (HIST), técnicas de trabajo manual analítico (Shortening) y el trabajo de la propia activación y palpación; teniendo en cuenta la sensibilidad hacia la neurología de cada individuo y la búsqueda de la máxima seguridad y eficiencia.
- El lograr que el profesional se considere valorado por lo que es y no por lo que es capaz de producir, siendo en este sentido importante una retribución económica acorde, unas responsabilidades adecuadas y un apoyo y sinergia con la Dirección del centro reales, ágiles e indispensable.
- Que la persona que entrene en el centro se encuentre con un servicio de muy alta calidad, un trato amable y personal, el tener siempre al lado un entrenador personal que le eduque, entrene y le programe las sesiones a realizar de forma autónoma y unas instalaciones bien preparadas y dotadas en un ambiente tranquilo. En este sentido, se propuso el tener una zona de relax, el dotar a la cuota de entrenamiento agua, toalla y un café, el diseño de un software asociado a la maquinaria para, a partir de un tótem inicial, poder tener un apoyo en los entrenamientos sin la necesidad de disponer del teléfono móvil, poder registrar los datos de entrenamiento y poder agilizar las sesiones sin esperas inútiles.
myofisix
La búsqueda del nombre
Inicialmente el proyecto se llamó NOA Concept. NOA venía de la idea de entrenar sin aceleraciones, NO-Acelerar, pero cuando se intentó realizar el logotipo no se encontró ninguna solución satisfactoria, y al final decidimos cambiar de nombre.
Se optó por myofisix (la x con una diéresis), juntando los conceptos de musculatura (el prefijo myo, que significa musculatura) y física (fisics, en inglés), ya que la física de la musculatura, o su comportamiento mecánico, es parte fundamental del concepto de trabajo tanto de entrenamiento como de fisioterapia. Se entiende que es la base de todo. Por otro lado, se sustituyó el final del nombre, -cs, por una x con una diéresis, ya que el sonido es similar y la x con diéresis es una de las posibles formas matemáticas de escribir la aceleración (como segunda derivada del desplazamiento, se pueden usar comillas o puntos), creando así un guiño hacia otro factor fundamental a la hora de entrenar: evitar las aceleraciones.
SERVICIO
myofisix
Ven y siente la diferencia
Soluciones individualizadas basándonos en la seguridad, la eficiencia y la potenciación de la función muscular que nos facilita el uso del entrenamiento de fatiga en alta intensidad controlada, la activación muscular, la fisioterapia y la osteopatía.