PRESENCIAL

Apostando por la máxima calidad

El trabajo desde casa realizado a través de aplicaciones, rutinas de entrenamiento o basándose en intentar imitar un modelo externo mientras este realiza movimientos o ejercicios no nos parece un trabajo de alto valor para el cliente.

Desde myofisix creemos que el trabajo realizado por imitación de lo que se reproduce desde una pantalla, sin tener incluso la vigilancia de nadie para poder corregir nada, no es el trabajo con mayor valor que se puede ofrecer a una persona, por los siguientes motivos:

  • Se carece de un nivel óptimo de corrección, factor a tener en cuenta cuanto menor control sobre el propio cuerpo se tiene o un nivel de experiencia bajo a la hora de realizar actividad física.
  • La imitación hace que se pierda el control sobre uno mismo al estar pendiente de aquello que se muestra, aumentando así la aleatoriedad en la ejecución.
  • No se evalúa la función muscular necesaria para realizar los ejercicios, ni el estado actual de la persona, con lo que se pueden estar haciendo gestos potencialmente peligrosos y crear más problemática con la mejor de las intenciones.
  • En aquellos trabajos donde se busca el cansancio de la persona, se incurre en constantes compensaciones musculares para paliar la falta de fuerza, la fatiga o la falta de control de músculos que intervienen en el gesto (o deberían), con lo que resulta complicado estimar si el estímulo recibido por la musculatura es el adecuado, excesivo o deficitario.

La realidad, pues, es que la imitación de un modelo no implica evolucionar hacia el modelo. Es más, normalmente la gente que intenta realizar programas de entrenamiento a distancia o a través de aplicaciones móviles, muchas veces empeoran sus dolores, debilidades, sobrecargas, etc. Es importante entender que no por el mero hecho de hacer cosas o moverse se está realizando un trabajo correcto: comer también es importante, pero estaremos de acuerdo que no todo lo que se come y en la cantidad que se come suele ser saludable para el organismo. No todo vale.

Por todo lo comentado, desde myofisix defendemos el entrenamiento presencial como aquél que aporta mayor valor añadido a la persona, el que ofrece mayores garantías de seguridad, adaptación y personalización. A parte, con la presencia de un entrenador personal, se obtiene de forma continua: diagnóstico, enseñanza, nivel de corrección y ductilidad en las estrategias o programas de trabajo para encontrar soluciones, que hace que se amucho más realista pensar en que se está en el camino correcto para hallar la salud y el rendimiento presente y futuro.

SERVICIO

myofisix

Ven y siente la diferencia

Soluciones individualizadas basándonos en la seguridad, la eficiencia y la potenciación de la función muscular que nos facilita el uso del entrenamiento de fatiga en alta intensidad controlada, la activación muscular, la fisioterapia y la osteopatía.