El entrenamiento personal visto desde nuestros ojos es la forma más adecuada para buscar las soluciones que requiera cada organismo para paliar disfunciones musculares o potenciar la capacidad de generar fuerza mediante el control y el rendimiento interno por parte de la persona.
Personal
LA INDIVIDUALIZACIÓN
Individualizar no es un programa diferente al de otra persona, es entender cómo y porqué se da uso a la musculatura para detectar disfunciones o zonas a potenciar y trazar la línea de entrenamiento en base a ese conocimiento. Cada persona, cada organismo, cada sistema neuromotor, gestiona los escenarios de fuerza, los esfuerzos o el estrés tensional de forma diferente.
Entendiendo esto, se nos hace muy difícil pensar en un entrenamiento o un programa que no sea individualizado para cada persona, atendiendo a cómo esta responde a los estímulos. Dicha individualización no es una simple elección de ejercicios con un volumen de trabajo concreto, para nosotros significa entender bien cómo el sistema nervioso de la persona da uso a la musculatura para generar fuerza y solventar retos externos. De esta forma se pueden comprender las posibles compensaciones, dolencias, sobrecargas, limitaciones en rango de movimiento y otros desajustes.
Y el camino no termina en el diseño del programa, es fundamental ver como el sistema reacciona a este para poder evaluar y ajustar mejor la carga de trabajo propuesta, a partir de comprender cómo ese sistema hace frente a los escenarios propuestos para encontrar soluciones tanto de movilidad como de generación de tensión.
Es por ello que ningún programa será exactamente el mismo o evolucionará de la misma forma entre dos personas que entrenen en myofisix, porque entre ellas siempre habrá pequeñas o grandes diferencias a la hora de gestionar las demandas energéticas o de fuerzas.
Sesión con entrenador
Entrenamiento con entrenador personal
Las sesiones con entrenador personal serán las de mayor calidad y valor añadido, puesto que tener un profesional con los conocimientos para poder desarrollar el ejercicio según nuestra visión y el uso de la activación muscular, dota de recursos y adaptabilidad en las sesiones, imposibles de lograr en los entrenamientos autónomos:
- Activación muscular: Técnicas para crear escenarios de fuerza que reten unas fibras musculares concretas y poder evaluar la función muscular de las mismas. Se acompaña con la palpación, o la deformación de las inserciones de las fibras a tratar, gracias a “tocar” los extremos de los músculos dónde se unen con los huesos u otros tejidos, estimulando la mejora neuronal de la persona sobre dicha musculatura.
- Resto de trabajo de fuerza: Se realiza tanto en camilla como en la maquinaria, buscando las adaptaciones del sistema neuromotor deseadas partiendo siempre de la premisa de la máxima seguridad y eficiencia, y poniendo el foco siempre en el rendimiento interno o cómo y cuando activa la persona la musculatura para gestionar las fuerzas externas, sinónimo de función muscular.
La activación muscular y el trabajo de fuerza no deben verse como dos caminos por separado, si no que son recursos que tiene el profesional de myofisix para poder abordar las estrategias de trabajo previstas. No se diferencia en cuanto a servicio, no hay tarifas diferentes, puesto que se entiende que la relación entre ambas será un fluir y una combinación constante, como entender el pasar de trabajos integrados a analíticos o viceversa. Es decir, las sesiones de entrenamiento se pueden diseñar, pero durante su desarrollo se pueden detectar aspectos que hagan que varíen mucho o poco el camino marcado, son sesiones “vivas”.
Sesión pautada
Programa con apoyo del software
En los casos en que se deba recurrir a entrenamientos autónomos, o sin entrenador personal, de cara a complementar toda la carga de trabajo que se crea necesario en ese momento, la persona tendrá acceso al centro myofisix. Las sesiones autónomas se basan en programas diseñados por el entrenador personal donde la persona puede acceder a ellos mediante el software desarrollado para el trabajo con la maquinaria. Una vez seleccionado el programa a realizar, el software ira indicando al usuario qué máquina toca en cada momento, variando el orden si dicha estación está en uso justo en ese momento.
El programa dará la posibilidad al entrenador de definir para cada máquina implicada en el programa los ajustes para la colocación de la persona, el poder trabajar en dinámico o en isometría (sin movimiento), el rango de trabajo, los tiempos de ejecución, la opción de desarrollar pequeños isométricos, la orientación sobre la carga a movilizar y el foco de atención de la persona o zona diana. Por otro lado, a la persona se le permitirá repetir la serie hasta llegar al objetivo marcado en fatiga, variar la carga y valorar la comodidad del ejercicio, si así lo desea.
Toda la información útil mientras se usa el software, ya sea con entrenador o sin él, se registrará en el perfil de usuario del cliente, pudiendo observar y comparar los datos de todas las sesiones de entrenamiento realizadas.
SERVICIO
myofisix
Ven y siente la diferencia
Soluciones individualizadas basándonos en la seguridad, la eficiencia y la potenciación de la función muscular que nos facilita el uso del entrenamiento de fatiga en alta intensidad controlada, la activación muscular, la fisioterapia y la osteopatía.